top of page

¿CÓMO LIGAR EN TIEMPOS DE CUARENTENA?

  • Foto del escritor: Andrea Romero
    Andrea Romero
  • 11 may 2020
  • 8 min de lectura

Estamos pasando por una época muy singular, estoy casi segura que a nadie de los que vean este video les habrá tocado antes vivir una situación como esta en donde todo nuestro estilo de vida ha cambiado de una forma tan radical y nos hemos visto forzados a modificar la forma en la que nos relacionamos. Y una de las preguntas que curiosamente más me han hecho algunos es cómo le hago para encontrar pareja o ligar con alguien si no podemos vernos ni salir como normalmente no haríamos si queremos empezar una relación con alguien.


Bueno es algo difícil y en lo personal creo que las relaciones de pareja son las que más han sufrido este cambio durante esta contingencia mundial, porque somos seres que necesitamos de la compañía de los demás como seres sociales y también de sentirnos cerca del otro para comprobar nuestros sentimientos.


Así que me di a la tarea de escribir este blog, pensando en ustedes los que están tratando de empezar una relación con alguien que conocieron poco antes de la cuarentena y que no quieren que esa llama se apague, como para los que están en busca de su media naranja y se sienten perdidos en cuanto a opciones para conquistar a esa chica o chico especial.


Muy bien veamos, esta es mi lista de ideas para los que aún están en búsqueda y quieren conocer nuevas chicas durante esta cuarentena:

Idea #1 App’s para conocer gente

Hay un montón de app's nuevas en el mercado para conocer gente de todos los tipos, colores y sabores, o sea, no me digan que no han escuchado de ellas y quizá les habrá entrado la curiosidad, pero posiblemente si no han entrado es por tabú o por miedo al que, dirán si me ven en una de esas aplicaciones, bueno les tengo una noticia, ya nadie te tiene por qué decir nada. En los países primermundistas es una práctica súper común y se tiene comprobado por muchos casos de éxito que si es efectivo el conocer a alguien por medio de estas aplicaciones. Lo que sí puedo comentarles y por experiencia propia, es que hay que tener mucho cuidado, porque habrá desde la persona normal que quiere conocer gente como uno piensa, y habrá quienes buscan otras cosas que no estamos dispuestos y que para nada tiene que ver con lo que buscamos, así que lo más recomendable es que en tu perfil seas lo más honesto posible, desde la foto que pones que no sea una de hace 20 años y que para anda luzcas igual actualmente, como tu descripción de gustos e intereses que pueda fácilmente y de una forma sencilla mostrar una parte de ti, tus actividades y en pocas palabras el tipo de relación que buscas.


Esta es yo creo la mejor de las ideas que te puedo dar para conocer gente y lo mejor es que serán personas que probablemente tengan algún interés en común, pero es totalmente ajena a tu círculo social común lo que cual es buenísimo porque lo que queremos es ampliar nuestra red de amigos y salirnos de lo mismo. Anímense como les digo, por experiencia propia vas a encontrar a personas súper bonitas, muy interesantes y que así no sean una relación amorosa puedes hacer varias buenas amistades. Hay muchas que puedes usar, como Tinder, Happn, Meetic, Grinder, Badoo, Align, Bumble, etc, te recomiendo leer antes sobre el objetivo y funcionalidad de cada una para que encuentres la que mejor se adapte a tus gustos.

Idea #2 Observa más a tu alrededor

Ahora que estamos en casa y que lo más cercano a socializar que podremos tener es con el vecino, bueno comienza por conocer a las personas que están cerca de ti. A poco no estoy en lo cierto que podemos pasar años viviendo en una calle y no conocer ni al vecino de a lado, es el perfecto momento para darte la oportunidad de ser más amigable y tener la iniciativa de por lo menos saludar y empezar una conversación breve (con su sana distancia) con la nueva vecina o vecino que siempre ves sacando la basura o paseando a su perro en el parque pero que nunca le has dicho ni buenos días. Adelante, se amable, cortés y con una sonrisa anímate a demostrar amabilidad y por lo menos preguntar la típica de estos días, ¿Y a ti cómo te va con la cuarentena? Seguro empezaras una conversación divertida ya que todos estamos pasando estos días de una forma muy diferente.

Idea #3 Sociedades digitales

No quiero decir que es bueno que haya sucedido esto de la pandemia, pero no me dejarán mentir en que imagínense este mismo caso, pero en una época donde no había tanta facilidad para convivir de forma digital con personas de cualquier parte del mundo. Tenemos hoy en día una inmensa ventana hacia el mundo y facilidad para comunicarnos con casi cualquiera que tenga una cuenta de algo en internet, que cómo no aprovecharla ahora que estamos en casita para indagar un poco más a fondo en comunidades digitales en las que podrías encajar muy bien. Es decir, tengo amigos y mi hermana por ejemplo que conviven con otras personas de otros países por medio de plataformas y blog’s por ejemplo de gamers, petlovers, cinéfilos, amantes de la literatura, etc. Ya sea por medio de una consola, de YouTube, de Instagram, grupos en Facebook, o cualquier tipo de blog donde puedas interactuar, existe la posibilidad de establecer un debate interesante, comentar una publicación, iniciar un chat, compartir ideas y así conocer a alguien que ya tienes la certeza que tiene un interés igual que el tuyo. Así que todos los que son negados de las redes sociales y comunidades virtuales ¡Es su momento para romper con ese viejo estereotipo y abrir sus posibilidades a un mundo virtual fascinante!

Y bueno una vez que te hayas animado a iniciar el coqueteo con esa personita elegida ya sea de forma virtual o personal antes o durante la cuarentena… la pregunta es ¿Cómo le hago para mantener el interés si no podemos vernos o salir?

Ahí les va,

Idea #1 para mantener la llama encendida

Ser interesante y proactivo. Yo sé que es más difícil que tu vida sea interesante si no puedes contar aventuras más las que te avientas de tu cuarto a la cocina, pero, no significa que si te preguntan ¿hola cómo estás, ¿qué hay de nuevo? Tu respondas: Nada, aquí todo igual sin salir. ¡TACHE! Lo más atractivo de una persona que recién conoces es su personalidad, en lo particular soy una persona que le encanta hablar obviamente, por lo que disfruto de una conversación sabrosa, agradable enganchable, así que si ya tuviste la valentía de hablarle a esa personita, trata de que tus respuestas y update de tu día vayan acompañados de algún comentario interesante, picaron, juguetón, que aunque no has hecho anda diferente más que lo que diario en tu casa, bueno coméntale que estás escuchando un nuevo podcast que te encantó y que estaría súper lo escuchara también para que lo comenten juntos, o compártele algún nuevo blog que descubriste, un video chistoso, una nueva serie de Netflix que recomiendas, lo que sea, que salga de la conversación simple que cualquiera podría tener, esto te hará más interesante para ella o él y obviamente preferirá hablar contigo que con los aburridos que no son proactivos y no agregan nada de valor a su día.

Idea #2 para mantener el interés

No seas intenso. Uno de los errores muy frecuentes que podemos tener cuando conocemos a alguien nuevo, es que queremos estar todo el día conectados y pegados a su conversación a ver a qué hora te responde e irte como gorda en tobogán con los mensajes sin medir tu nivel de acoso. Nuestra amiga su sana distancia si bien nos ah ayudado a apreciar a los que no podemos ver, también nos ayuda a saber que está bien tener tu propio espacio personal y que no es sano estar encima de las personas todo el tiempo. Así que date a desear, practica el amor propio y el disfrutar más darte esos espacios solo para estar contigo, que esto te va a ayudar a que esa persona sepa que tienes un control sobre tus emociones y no estas desesperado. En palabras más simples, dale chance, no le estés escribiendo a cada rato, no acoses. Ojo que no se trata de ah la voy a ignorar para que me extrañe, no no no, ignorar es lo más mal educado que hay y estoy en contra del te dejo en visto. Lo que te voy a aconsejar es practicar la teoría de los mensajes bilaterales y los unilaterales, ¿cómo funciona? Bueno te explico, y esto es algo que a mí en lo personal me costó entender. Cuando una persona te envía un mensaje tipo pregunta u opinión, este es un mensaje bidireccional, esto quiere decir que necesita de una respuesta o promueve el que la conversación continúe.

Pero si por el contrario te escribe un mensaje corto, conciso, como, si, no, okey, gracias. Estos mensajes no suelen significar que buscan una respuesta, por lo que no intensíes y no te enojes porque la otra persona no contesta largo y tendido como esperabas. Si ves que la persona por más que le preguntas una cosa o dos y sus respuestas son de este tipo, yo diría que dejes pasar mínimo medio día para que vuelvas a iniciar una conversación. Y no quiere decir que no le interesas, no mal interpretes inmediatamente, puede que también esté ocupada haciendo ejercicio, comiendo o en alguna videollamada, que se yo, pero el chiste es que esta persona sepa que tu comprendes que, aunque estemos en casita cada uno tiene sus propias actividades y deberes y no estarás esperando sus mensajes todo el día.

Idea #3 para mantener el interés

Se detallista y creativo. Si algo amamos de ese lapsus de tiempo cuando estás en plena conquista y coqueteo con alguien nuevo, es el tema de los detalles y la creatividad. Este es el mejor momento para que te luzcas de creativo o creativa porque habiendo menos posibilidades clásicas como la invitada al cine o a cenar, tendrás que ponerte las pilas para demostrarle con detalles súper ingeniosos tu interés. Puedes ordenar algo a domicilio, algún regalo divertido o lindo que le pediste por internet, una comida o cena y citarse virtualmente a cenar lo que pediste, invitarla a disfrutar de algún concierto virtual, armar una playlist especial, ver una película o serie simultáneamente, entrar a una videoconferencia de algún tema que les guste hablar, enviarle un libro para que los dos lo lean al mismo tiempo, de verdad que puede haber mil opciones y todas suenan un extra de ingeniosas porque tuviste que pensar en algo fuera de lo común, estos detalles estoy segura que jamás los olvidarán.

Y bueno chicos estos son algunos consejitos que se me ocurrieron podrían ayudarlos a todos esos enamoradizos y enamoradizas que están en busca del amor verdadero en estos tiempos de cuarentena. No se rindan créanme que no es imposible y es una oportunidad buenísima para tener una historia de amor súper fuera de lo normal y mega especial porque, no sabemos, esperemos no volver a tener este tipo de situaciones en muchos años más y bueno que increíble poder un día decir que eres uno de los pocos casos de éxito de parejas que ligaron en tiempos de cuarentena.

Además, un plus es que cuando todo esto acabe todas las típicas cosas que hacemos para conquistar a alguien y que ya no nos sorprendían, serán súper valoradas y estarán muertos de las ganas de una simple salida al cine o a cenar, por eso los enamorados después de la cuarentena ¡estarán con todo!

¡Les mando besos y muchos abrazos virtuales!



 
 
 

Comentarios


Join our mailing list. Never miss an update

Thanks for submitting!

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

© 2023 by Fashion Diva. Proudly created with Wix.com

bottom of page